Vino por el mundo

 

notaMD

¿Dónde tomar vinos argentinos en Bogotá?

Cuando estás en el exterior por un largo tiempo lo que más extrañas es encontrar esos sabores que te hacen sentir por unos minutos en tu casa, en tu país en tu tierra.

Es genial probar vinos de Francia, España, Alemania, Italia, Sudáfrica, California, entre otros, sobretodo para los argentinos que es muy difícil conseguir esos vinos, en parte por problemas de importación y parte por la gran oferta interna que tenemos.

Me paso en mi estadía en Bogotá, Colombia, donde hay vinos de miles de lugares del mundo desde el supermercado. La cosa que ahí también encontramos los vinos masivos de Argentina, que no son malos pero como decía antes en la variedad está la riqueza del vino argentino. Es por eso que les voy a contar de 3 lugares en esta ciudad que acercan algunos vinos de ‘pequeños’ productores.

Es un bar diferente, ambientado como el living de una casa donde se puede disfrutar de los vinos en la comodidad de los sillones o en el balcón.

El servicio es muy esmerado y quienes atienden conocen mucho del mundo del vino, la variedad de vinos es muy interesante: cuenta con ejemplos de varias regiones productoras del mundo lo cual hace divertido poder probar la misma cepa de distintas procedencias como ser un Cabernet Franc de Chile, uno de Argentina y uno de Italia.

Es tanta la comodidad que ellos invitan a vivir que hasta tienen un hashtag para hacer referencia #WineOnTheCouch.

Cuentan con la posibilidad de comprar sus vinos mediante la página web. (www.cava.com.co)

Fusión de wine bar y pub londinense situado en el lobby de un hotel es un hermoso lugar para disfrutar vinos, buen clima, poco ruido, sillones cómodos para dejar volar los sentidos.

Las paredes tapizadas con botellas del máximo protagonista de este lugar, el vino, hermosas copas hacen que los aromas del vino perfumen todo el lugar. La atención de sus dueños y el jefe de barra nos ayudan a conocer y disfrutar cada detalle.

Aquí la oferta que encontré son vinos italianos y argentinos, cuentan con la posibilidad de beber vinos por copa y una divertida dinámica llamada “fly tasting” donde podremos disfrutar sentados en nuestro sitio de manera muy privada y directa de 3 vinos que cambian semana a semana.

Si bien está en el lobby del Hotel Black y es abierto a todo el público.  También cuentan con la posibilidad de comprar los vinos y llevarlos a casa. (www.clubwinelovers.com)

En Bogotá es una vinoteca como las que podemos encontrar en Argentina pero en Medellín, suman la experiencia gastronómica.

Solo les voy a contar del local en la ciudad capital que es el que visité, un hermoso local repleto de botellas de bebidas de suelo al techo. Si hablamos de los vinos argentinos, por ejemplo, tienen una de las variedades más amplias acá, con diversos precios, estilos de vinificación y de zonas de procedencia como son Lujan de Cuyo, Tupungato, entre otras. Una vez a la semana realizan catas y cuentan con varios sommeliers súper dispuestos para asesorar al comprador

Estos lugares cuentan con una oferta de vinos muy amplia, por ahora solo les hablo de vinos argentinos ya que es lo que conocemos, pero no dejen de probar vinos de otras regiones. Déjense asesorar por los encargados de cada local, quienes por su conocimiento pueden ayudarlos a salir de su zona de confort, después de todo eso es a lo que nos empuja el mundo del vino. (www.vinosdelrio.com)

 

 

Ya seas argentino, español, italiano, francés, estadounidense, chileno, uruguayo ecuatoriano, brasileño o colombiano no dejes de visitar estos lugares y disfrutar de un maravilloso momento y un rico vino.

*fotos tomadas de cada perfil de instagram de los sitios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s