VICO una nueva experiencia

 

notaMD

Esto me pasó cuando fui a VICO, dirán que estoy loco, quizás sea verdad pero fui con unos amigos que están iniciándose en este mundo del vino y la experiencia fue similar.

Al llegar lo primero que nos dijeron fue “es una experiencia enogastronómica única”.  Intentaré explicarlo en criollo, si usted quiere sentarse en una mesa, comer hasta reventar y que le llenen la copa todo el tiempo mi mejor consejo es que deje esa idea en la puerta para poder disfrutar del lugar.

El lugar tiene una iluminación justa para un lugar íntimo y tranquilo pero a su vez 02adecuada para poder disfrutar los colores de los vinos en la copa, la atención de los meseros es muy buena, son correctos, educados y explican cada ingrediente de los platos de la carta y los tamaños de las porciones, ¡no debemos olvidar que es un bar de vinos!

 

 

20En cuanto a los vinos ofrecidos están seleccionados por Pablo Colina, sommelier y encargado del lugar, quien está presente todo el tiempo en el salón para consultarlo por los vinos o los platos y podrán reconocerlo por sus bellos corbatines. Los vinos los encontramos en dispensers en la pared con la temperatura adecuada de cada uva. En ellos podremos encontrar vinos blancos, rosados y tintos de distintas partes de Argentina, vinos accesibles  que la mayoría tenemos en nuestras cavas, vinos extranjeros (en esta ocasión había Pinot Noir de Australia y de Francia, entre otros), vinos de Alta Gama como Cuarzo, Brote Negro, Gran Enemigo, Gran Dante, entre otros. Además, hay vinos que el normal de los mortales difícilmente abra todos los días debido a su alto precio en cada botella lo que realmente hace que el placer de la experiencia sea mayor para todos. Para aquellos que tienen un paladar más avezado y para los que recién empiezan, que quizás no gastarían en una botella mil pesos o más, en VICO pueden disfrutar de una copa por un diez por ciento de su valor.

08También tuve la posibilidad de tomar varios vinos que no había probado antes por su añada, por un prejuicio con la cepa, hacia la bodega o simplemente porque desconocía la etiqueta. Al llegar nos ofrecieron una copa de Prosecco, espumoso de Italia, de cortesía. Luego, la selección personal fue hacia los vinos blancos de las cepas predilectas, Sauvignon Blanc y Chardonnay, para seguir con algún rosado de Pinot Noir, y al final pasar a los tintos donde había para elegir de lo que cada paladar guste.

Los vinos nacionales están en planta baja y los vinos internacionales en la planta alta. Entre estos últimos hay vinos de origen chileno, uruguayo, francés, australiano y sudafricano. Pablo Colina en una charla que tuvimos, nos contó que renueva las etiquetas muy seguido razón principal para invitarlos a ir mínimo una vez por semana como mínimo.

Realmente la experiencia fue maravillosa de principio a fin, es un ambiente libre de cualquier aroma que altere la percepción de los vinos, la comida en cantidad y sabor ideales para acompañarlos, el ambiente es amable con una música de fondo que no impedirá hablar con su compañía, vaya tranquilo si quiere una experiencia distinta. Espero que ustedes puedan disfrutar de la misma experiencia que yo.

04
También podrán disfrutar de coctéles en VICO

 

Gracias a VICO por traer vinos por copa y que abunden en variedad y calidad.

 

Dirección: Gurruchaga 1149, Buenos Aires, Argentina

Sitio web: vico.com.ar

E-mail: info@vicowinebar.com.ar

Teléfonos: +54911.6402.5610  (whatsapp)

011 4773.2311 (Local)

Días

Horarios

Viernes 18a01
Sábado 18a01
Domingo Cerrado
Lunes Cerrado
Martes 18a01
Miércoles j18a01
Jueves 18a01

*las imágenes son del sitio de VICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s