Visita a AMP Cava de Karim Mussi Saffie por @alitovigi

Fui hasta Maipú con la intención de degustar algunos de los muchos vinos que componen el portfolio de la Bodega ALTOCEDRO, sabía que “el turco” estaba de vendimia en La Consulta, pero….. ese día no! 

Placa en la puerta de la bodega “Alandes”

Karim Mussi en plena cata

Corriendo con la ventaja de tener a Karim disponible, acompañados de  una rica picada y empanadas
para comenzar la degustación, el primer vino es ABRAS 2016 un torrontés de Cafayate (Salta) que despliega toda su frescura y tipicidad, un blanco de color acerado y brillante, cítrico y floral con aromas que recuerdan a jazmín. 


Enseguida llega una novedad, AÑO CERO La Rosa de la Consulta 2015, un vino que primero atrapa con su color cobrizo y luego su aroma elegante junto a su hermosa textura, pero este vino tiene un secreto que nos cuenta Karim ante nuestra sorpresa… se trata un rosé de Merlot con aporte de Malbec añejado 12 meses en roble francés. ¿Que tal? ¡Para beberlo a litros!

Se asoma el primer tinto, un vinazo ! PARADOUX RED BLEND 2012, compuesto por Malbec, Merlot, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, todos aportando un 20% a este hermoso blend que ha sido añejado por 12 meses en roble francés. Impacto visual por color y brillo, pudimos maridarlo con empanadas de carne por lo que la combinación fue muy buena 

¡No se queden sin tener al menos una botella!

La tarde continua con un Malbec de alto vuelo, ALTOCEDRO RESERVA 2014, nos cuenta Karim que era el vino favorito de su padre Mario (In Memorian Mario Mussi) y compartimos el gusto porque en un vino muy intenso, redondo, sus 18 meses en roble francés nuevo aportan estructura, especias y la madera está muy bien integrada dejando expresar la fruta sin esfuerzo. Para tomar ya  dentro de 12 años o más.

Pero esto no es todo, llega una bomba ALTOCEDRO FINCA LOS GALOS PETIT VERDOT 2013, con uvas provenientes de un pequeño lote de una viña de 1974, en la copa se muestra con típica intensidad de color y brillo, también es añejado 18 meses en barricas nuevas, lo describimos como robusto, elegante, complejo y atrapante.

Si logran tener paciencia lo pueden guardar hasta 10años.

Termínanos la tarde con la nueva añada 2015 de ALTOCEDRO LA CONSULTA SELECT, en las añadas anteriores la composición fue 42% Malbec, 27% Cabernet Sauvignon, 22% Tempranillo y 9% Syrah, añejado 12 meses en roble. Una belleza de vino, que es súper bebible y delicado a la vez por eso se lo puede disfrutar solo o con comida, pudimos comprobar que sostiene la alta calidad de sus antecesores.

Espero que por medio de esta nota les haya podido transmitir parte de lo que vivencie a través de estos maravillosos vinos, no duden en buscarlos, hay para toda clase de bolsillo y lo que les aseguramos es que ninguno los defraudará

Alejandro Vigilanti

Si estan por Mendoza no dejen de visitar la bodega para vivir una experiencia muy interesante con ricos vinos y la sabiduría de Karim Mussi

Dirección: Adriano Gómez 3602, 5513 Maipú, Mendoza
Telefono: 0261 481-3201
Para mas info; http://www.altocedro.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s