Presentación de Onofri Wines por @maxidamico

Finalmente llegó el momento de poder conocer estos vinos y de vivir una experiencia única de la mano de su creadora Mariana Onofri. Profesora de Inglés y sommelier, actualmente trabaja en The Vines y lleva adelante junto con Adam;  Onofri Wines

Hablar de Mariana es describir sus vinos y si bien ya había probado sus vinos y había investigado sobre el proyecto (en el blog de Carol Abousleiman) todo cobra otro sentido cuando podes escuchar anécdotas, experiencias y hasta opiniones de sus propios creadores.

Conocerlos de la mano de su alma matter fue posible gracias a la cata organizada por las chicas de Vino a Mi Copa.

Destaqué el hecho de que Mariana es Sommelier porque el maridaje, elegido por la propia Mariana, fue muy acertado para cada vino, no en vano es la responsable de la carta del Restaurante “7 fuegos” en The Vines.

Es remarcable que su primer carrera esté relacionado con el inglés ya que la sutileza de la realeza británica está en cada vino, todos tienen alguna notas, aromas, sabores o recuerdos que requieren que estemos con todos nuestros sentidos dispuestos y atentos a lo que sucede y lo que NOS sucede en la copa.
El proyecto contaba hasta ahora con Alma Gemela Pedro Ximenez y Zenith Nadir 2014, este último un blend muy lindo para probar. Ahora se sumaron al plantel Alma Gemela Garnacha, Alma Gemela Cabernet Franc (el cual todavía no está a la venta) y Zenith Nadir 2015.

Degustamos los siguientes vinos:

Alma Gemela (Pedro Ximenez 2016)
Lavalle/Parral/100% Pedro Ximenez
Es un vino elegante con descriptores similares al un Sauvignon Blanc pero mas sutiles (todo en Onofri Wines es sutileza) hierbas, cítricos. Es un vino que se puede tomar solo o con algo de comer, ya que tiene una acidez y una carga aromática muy agradable. Con un final de boca medio

El Violinista* (Sauvignon Blanc / Torrentes 2016)
Valle del Pedernal- Las bebidas /espaldero – parral/ San Juan/ Blend
De aromas ambles pero robustos. en nariz notamos ambas cepas, que se van mostrando a medida que pasa el tiempo en la copa. Es muy notable que son uvas del valle del pedernal, tienen esa tipicidad del terreno, super bien logrado por las manos del enólogo.
Es un vino ideal para beber con tiempo y dejar que exprese toda su calidad en la copa
Zenith Nadir (Chardonnay – Fiano – Sauvignon Blanc 2014)
Tupungato – Agrelo – Vista Flores
Aromas sutiles que atrapan, una acidez presente que es la columna vertebral de este maravilloso blend
Aromas a pasto cortado, frutas cítricas y flores blancas es parte de lo que descubrir. (es un vino que merece todo un post especial para contar la experiencia)
Alma Gemela (Garnacha 2016)
Fresco,ácido y elegante serían mi forma de describirlo rápidamente. Taninos notorios pero redondos que realzan la particularidad de esta cepa (de la que ya hablara Flor en otra nota). Sólo les voy a adelantar que en boca se nota la procedencia de las uvas, notas a frutos rojos y frutillas, una mineralidad que me hace acordar a las lluvias en los viñedos. La acidez acompaña y resalta la elegancia presente en toda la línea
El Violinista, Cabernet Franc

Para no describir solo uno de los Cabernet Franc que probamos en la noche y spoilear el otro, me voy a limitar a contar que es un muy rico ejemplar del suelo sanjuanino, que se cosecha en distintas etapas, y se nota mucho el trabajo dedicado en la selección y microvinificación

Alma Gemela Cabernet Franc

No voy a hablar solo porque todavía no está a la venta, y seguramente va a evolucionar hasta que todos podamos disfrutarlo en la copa.
Personalmente, me encantó. Con toda la tipicidad de la cepa y de la tierra donde proviene, pero con esa sutileza que destaca en Alma Gemela y Zenith Nadir .

*El Violinista, es un proyecto del enólogo Marcelo Onofri (hermano de Mariana) y que ella trajo para mostrar en esta cata, lo que se puede decir un verdadero privilegio

Para terminar quiero resaltar que fue una muy linda noche, llena de anécdotas y charlas.
Muchas gracias Vino a Mi Copa y Mariana Onofri (y Adam) por la oportunidad

·Para conseguir los vinos les dejo el link:

https://vinoamicopa.com/tiendavirtual/productos/?filter_bodega=625

@maxidamico

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s