Bienbebidos 16 (2015)

el

Hoy vamos a contarles de un vino particularmente especial, lo encontramos en Mendoza (Argentina) tierra del Malbec


El vino que vamos a hablar es un corte Malbec, y sería aburrido hablar de nuevo de lo hablamos en “bienbebidos 1” hace mas de un año ya; pero este Malbec tiene la particularidad de haber sido criado en Roble Americano, lo cual hace que sea todo lo contrario a los Malbec argentinos, porque la mayoría, por no decir todos, son criados en Roble Francés, lo cual nos da un vino mas fuerte, seco e ideal para acompañar a nuestras carnes. Pero el Roble Americano (American Oak) le da un sabor dulzón, aromas a vainilla y chocolate, un poco de café… realmente una experiencia increíble.

Para los fundamentalistas del Malbec, vamos a destacar que mantiene el color típico y tiene un buen cuerpo… a simple vista es un Malbec tradicional pero en boca, arroja unos sabores distintos, quizás cercanos al Syrah del Norte Argentino, pero en el final de boca deja esas ganas de querer mas, incluso a quienes no gustan del vino tinto.

Ahora el momento de malas noticias, no es un vino que van a encontrar fácilmente en cualquier vinoteca mucho menos en un supermercado; pero prometemos hacer todo lo posible para que puedan adquirirlo en nuestra página






Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s