Bienbebidos 15 (2015)

el

Hoy vamos a hablar de otra cepa la Cabernet Franc, muy rico e ideal en el armado de blend

La Cabernet Franc da lugar a vinos más suaves que la Cabernet Sauvignon. Se cultiva para producir vinos tintos o rosado. Los vinos Cabernet Franc son más pobres en taninos que los Sauvignon y por eso suelen ensamblarse para obtener un caldo más sutil y complejo acelerando su crianza y evolución. La Cabernet Frances una de las cepas que dieron origen al cultivo del Cabernet Sauvignon. Los vinos Cabernet Franc tienen un profundo color púrpura cuando son jóvenes y un aroma herbal.

Vista:El Cabernet Franc es un vino de color rojo rubí brillante.

Olfato: En nariz el Cabernet Franc es suave y delicado, presenta aroma herbáceo con notas a frutas rojas maduras como la frambuesa y en algunas ocasiones recuerda a mermelada.

Sabores: De alcohol moderado y sabor seco, ligero y de fina textura. Cuando no se abusa del roble, delicadamente tánico.

Maduración

Se creia que la capacidad de envejecimiento del Cabernet Franc era relativamente corta pero actualmente por experiencias realizadas se sabe que su capacidad de envejecer es, incluso, superior a la Cabernet Sauvignon.

Servicio:

La temperatura a la cual se debe servir un Cabernet Franc, ronda entre los 17º a 18º, la cual le permite al vino exponerse delante de nosotros destacando sus aromas y sabores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s