Tips de cata N° 12

El vino y la comida


Vamos a hablar de un tema Tabú; el maridaje con las comidas; solo vamos a dejar una idea:
 “HAY QUE EXPERIMENTAR”


Prueba y error es la única forma de encontrar una pareja perfecta donde el vino combine con la comida en armonía, uno mejorando el otro. En términos generales, cuando mas liviano es el plato, mas liviano debería ser el vino, y al revés.

Pero como en este mundo nada esta escrito, un consejo es cambiar este orden, lo peor que puede pasar es que no volvamos a repetir la combinación y probar con una nueva combinación.

Obvio que hay algunos maridajes que son el matrimonio perfecto, y es muy difícil escapar; como un buen vino blanco frío y un plato de ostras, o carnes de caza (ciervo, jabalí o llama) y un buen Cabernet Sauvigon; o como resistirse ¿a un buen trozo de carne argentina a la parrilla y un Malbec argentino de guarda?
Pero estas uniones no están escritas en tablas de piedra y deben ajustarse al paladar de cada comensal, si bien hay que respetar las opiniones y estudios del Sommelier la única forma de saber que nos agrada es experimentar

Asique la próxima vez que cene afuera, no se sienta como un criminal social si pide un vino tinto para acompañar mariscos aunque quizás el sabor metálico que sienta no sea la mejor experiencia, no dude en pedir un vino blanco dulce para acompañar un asado, o un vino de guarda para acompañar un postre;  que no le importe si del resto de las mesas lo apuñalan con la mirada, los grandes descubrimientos llegaron de tomar riesgos, desde esta columna los invitamos a que prueben y luego nos comenten como resulto

Nosotros descubrimos que un Cabernet Sauvigon de buena calidad y joven, marida de maravilla con el cacao amargo 

Muchas Gracias
Que lo disfruten y esperamos su opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s