Bienbebidos 9

el

El Semillón produce vinos de un amarillo profundo, con cuerpo, altos niveles de alcohol y de aroma, bajos niveles de acidez, que envejecen muy bien y resulta muy adecuados para el roble.


Se trata de una de las grandes uvas no reconocidas del mundo y muchos la consumen sin siquiera haber oido jamas de ella. Se potencia mucho en combinación con la Sauvignon Blanc ya que la suaviza y destaca sus características propias.

Si pasa mucho tiempo en Roble, da unos vinos con reminiscencia a miel que lo hacen único, también son los responsables de los famosos cosecha tardía que sorprenden por su dulzura y comúnmente son la puerta de ingreso a este mundo



Vista: A la vista el Semillón, presenta un color amarillo verdoso tenue, sorprendiendo con reflejos dorados.

Olfato: Los aromas principales del Semillón son miel, frutas de carozo, tostadas, hierba recién cortada y algunos aromas cítricos. Cuando ha sido cosechado tempranamente, cuidadosamente fermentado y tiene paso por roble, el Semillón se destaca por sus aromas a banana y pan tostado.

Sabores: A la boca, el Semillón es un vino seco, equilibrado y de gran personalidad, presenta sabores a damasco, manzana verde, crema, miel, algunos citrus, tostadas, etc.




Con el paso del tiempo

Con el Semillón mayoritariamente se obtienen vinos ya sean dulces o secos de gran envejecimiento ya que las características de esta variedad lo permiten. Es uno de los vinos blancos más exquisitos, apreciado por su longevidad, se une a la madera tan bien como el Chardonnay, pero a diferencia de ésta es raro encontrarlo como varietal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s